La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos -CONCAPA, ha interpuesto recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el RD 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, y que desarrolla la conocida como Ley Celaá -LOMLOE-, por considerar que el citado Real Decreto es contrario a Derecho y afecta y perjudica flagrantemente los derechos fundamentales de los padres y los alumnos, vulnerando el principio de libertad de educación consagrado en nuestra Constitución.

El presidente nacional de la CONCAPA, Pedro José Caballero, ante los desmanes legislativos en materia educativa de este Gobierno y en defensa de las libertades más esenciales y fundamentales, ha tomado la decisión de interponer este recurso con el asesoramiento y dirección jurídica de la recientemente creada Comisión Jurídica Nacional por la Libertad de Educación.

En particular, es objeto de este recurso la regulación de la asignatura de Religión y las medidas organizativas aparejadas, así como, la existencia de categorías y conceptos de toda naturaleza que permean la normativa, y que en realidad suponen la introducción de elementos

de imposición ideológica, contraviniendo abiertamente los derechos constitucionales de las familias y de los padres sobre la educación de sus hijos.

En la actualidad, la CONCAPA aglutina a unas 48 Federaciones Provinciales, presente en unos 3.000 colegios de toda España y con una representatividad de unos tres millones de familias. Entre unos de sus principios fundamentales esta la defensa de la Libertad Educativa

y de elección de las Familias, según sus convicciones tanto religiosas como morales. El objetivo de la CONCAPA es la formación integral de la persona, defendiendo ese derecho fundamental que asiste a las familias con respecto a la Educación de sus hijos, consagrado en el Art.27 de nuestro texto Constitucional.

Educación afectivo-sexual a niños

Este Decreto, establece entre los principios pedagógicos que «desde todas las áreas se promoverá la igualdad entre hombres y mujeres, la educación para la paz, la educación para el consumo responsable y el desarrollo sostenible y la educación para la salud, incluida la afectivo-sexual.

El artículo 7 señala que entre los objetivos de la nueva ley se encuentra «conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas por motivos de etnia, orientación o identidad sexual, religión o creencias, discapacidad u otras condiciones».

Otro de los objetivos que señala el Decreto será «desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y

en sus relaciones con las demás personas, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.

El Gobierno hará efectiva su hoja de ruta de adoctrinamiento a los más pequeños. Un ejemplo más, añadido a los ya citados anteriormente, será que en la asignatura de Conocimiento del Medio, la competencia específica 7 será «conocer personas y grupos sociales relevantes de la historia, así como formas de vida del pasado, incorporando la perspectiva de género» y la competencia específica 9 buscará «establecer acuerdos de forma dialógica y democrática como parte de grupos próximos a su entorno, identificando las responsabilidades individuales y empleando un lenguaje inclusivo y no violento».

fuente

infovaticana