El 9 de junio, el Grupo de Trabajo de NEOS «Defensa de la Libertad», organiza este foro para analizar la nueva Ley de Educación aprobada por el Gobierno.

El próximo 9 de junio, en el Salón de Actos de la Universidad San Pablo CEU (C/ Tutor 35), se celebrará el Foro Educativo por la Libertad de Enseñanza, que se compone de varias mesas redondas donde se abordarán temas como la libertad de los padres para elegir el centro de sus hijos, las desigualdades entre Comunidades Autónomas, los incumplimientos de la normativa vigente, así como los perjuicios para la calidad de la Educación.

A continuación, os presentamos el programa:

16:00h.: Acreditaciones.

16:20h.: Inauguración    Rosa Visiedo (Rectora de la Universidad CEU San Pablo)Jaime Mayor Oreja (Presidente de la Federación Europea One of Us e impulsor de NEOS) y Enrique Ossorio (Consejero de Educación, Universidades, Ciencia de la Comunidad de Madrid).

16:40 h.: La libertad de enseñanza en el artículo 27 de la Constitución   Isabel Bazo (ex Presidenta de la CECE).

 Desigualdades entre CCAA en el derecho de elección de los padres:

16:45h.: Financiación por la Administración de centros concertados (artículos 88 y 117 LOE). Elección de centros concertados (% educación concertada en cada región; trabas a nuevas unidades en centros concertados). LOMLOE: eliminación demanda social y concursos públicos para Centros Concertados en suelo dotacional.    Pedro José Caballero (Presidente de CONCAPA).

16:50h.:Discriminación en la Lengua Vehicular    Vicente Morro (Portavoz de la Mesa Educación en Libertad. C. Valenciana), José Iribas (ex Consejero de Educación. Navarra) y Gari Durán (ex Senadora por Mallorca. Baleares).

17:15h.: Debate.

17,30  –  Pausa – Café.

Incumplimientos normativa vigente en el derecho de elección de los padres

18:00h.:Programación General de la Enseñanza: deriva intervencionista Fernando Lostao (Doctor en Derecho. Director de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria).

18:07h.: Enseñanza de Religión   Alejandro González-Varas (Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado. Universidad de Zaragoza).

18:14h.: Educación diferenciada    Joan Curcó (Director General de Fomento de Centros de Enseñanza).

18:21h.: Educación afectivo-sexual y perspectiva de género   Juan Carlos Corvera (Presidente de la Fundación Educatio Servanda).

18:28h.: Debate.

Perjuicios a la Equidad y a la Calidad en la Educación

18:45h.: Supresión en LOMLOE de Planes de Centros Prioritarios   Francisco López Rupérez (ex Presidente del Consejo Escolar del Estado y ex Secretario General de Educación).

18:52h.: Educación Especial   Carolina Fernández Bustillo (Plataforma Inclusiva sí Especial también).

18:59h.: El derecho de elección de los padres en zonas de menor renta    Carlos de la Higuera (Gredos San Diego).

19:06.: Currículos LOMLOE (Historia, Filosofía, Educación en Valores Cívicos y Éticos   Eugenio Nasarre (ex Secretario General de Educación).

19:13h.: Diferencias en currículos entre CCAA: enseñanza de la Historia y de la Geografía, movilidad familias, coste libros de texto Luis Peral (ex Consejero de Educación. Comunidad de Madrid).

19:20h.: Fomento del esfuerzo, exigencia, evaluación y promoción   Carlos Ortiz (Director del Colegio CEU Sanchinarro) o Raúl Adames ((Director Adjunto de los colegios CEU).

19:27h.: Debate.

19:50h.: ClausuraJaime Mayor Oreja (Presidente de la Federación Europea One of Us e impulsor de NEOS) y Enrique Ossorio (Consejero de Educación, Universidades, Ciencia de la Comunidad de Madrid).

Si estás interesado en asistir, haz clic aquí