Recordemos que la ley Celaá ha llegado a Europa por atacar a la concertada -en su mayoría religiosa-, por atentar contra la libertad de elección educativa de los padres o por ‘premiar’ el esfuerzo de los alumnos.

La avanzadilla en defensa de la libertad educativa y contra la ley Celaá da sus frutos en Europa. La Comisión Europea ha admitido a trámite la solicitud de amparo de la Educación Concertada ante el atropello a los derechos fundamentales que supone la “Ley Celáa”.

El órgano europeo estudiará con detenimiento si la ley educativa del Gobierno de Sánchez conculca la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Se trata de evaluar si esta ley restringe la efectividad del ejercicio de la libertad de los padres en educación, principio esencial recogido por la Carta europea. Esta es la primera vez en nuestra historia democrática en que una ley de educación se redacta sin que la comunidad educativa haya intervenido en su debate y elaboración. Y eso que Isabel Celaá se ha afanado en hablar de diálogo.

Por otra parte, el Parlamento Europeo ha admitido también a trámite otra denuncia de la plataforma en defensa de la educación inclusiva por considerar que la LOMLOE discrimina a los alumnos de Educación especialEl de la gestión de la educación especial es otra de los éxitos de la ministra Celaá incluidos en la nueva ley que lleva su apellido.

Recordemos que la ley Celaá ha llegado a Europa por atacar a la concertada -en su mayoría religiosa-, por atentar contra la libertad de elección educativa de los padres, por ‘premiar’ el esfuerzo, o por eliminar la demanda social que permite a los progenitores solicitar un centro concertado en su zona. Pero eso sí, la titular de educación ‘erre que erre’ que la Lomloe no va contra la concertada. Pues, menos mal, doña Isabel. 

fuente

hispanidad